Puede que hayas llegado hasta aquí y no tengas claro que es esto del Coaching Transpersonal. ¡Es normal! Pero estoy para acompañarte y darte una idea de qué es exactamente. Antes de nada comentar que la palabra coaching se asocia a muchas disciplinas, que aún con toda la buena intención, muchas veces confunden y generan expectativas diversas. Por eso te explico brevemente algunas cuestiones que te pueden ayudar a entender mejor esta metodología.
El Coaching Transpersonal es una metodología dentro del coaching que va más allá de los límites del consciente, incorporando una perspectiva que abraza un nivel más profundo del subconsciente y más elevado del consciente. Normalmente actuamos desde el HACER para SER y con esta metodología profundizamos en el SER para HACER.
A través de las diversas herramientas podrás explorar, observar, identificar y transformar las limitaciones que impiden que logres tus objetivos y te sientas en clama con quien eres, lo que haces y para qué lo haces.
Mientras el coaching convencional se centra en la consecución de objetivos a través de la transformación conductual y mental, el enfoque transpersonal invita a la exploración más profunda de uno mismo para dar respuesta a lo que realmente deseo en la vida.
La búsqueda del equilibrio de los 4 pilares (emocional, física, mental y espiritual), que forman quien eres, hace que sea un tipo de coaching más retador que otros tipos de coaching, pero también más efectivo y sostenible.
Muchas personas piensan que para tener un proceso de coaching tienes que ser un gran ejecutivo o un deportista, Y esto no puede estar más alejado de la realidad. Sinceramente a todos nos vendría bien un proceso de coaching pero es verdad que sobre todo tienes que estar comprometido con tu objetivo.
Estos objetivos pueden ser diversos y básicamente tienen que cumplir que sea posible pero sobre todo que tengas pasión y convicción por lograrlo. Se aplican a cualquier ámbito: familia, pareja, hijos, trabajo, vocación, amigos, sexualidad, búsqueda de sentido, etc.
¿Te sientes identificado o identificada con algunas de las situaciones que planteamos a continuación?
BLOQUEOS PARALIZANTES
Cualquier bloqueo que esté impidiendo que vivas 100% tu historia. Pueden ser bloqueos emocionales o mentales que están repercutiendo en tu potencial y en tu forma de vida.
Puede que sientas que tu relación de pareja lleva mucho tiempo estancada y no avanza, puede que tu creatividad artística que te daba la magia de conectar con el mundo no evoluciona o puede que lleves mucho tiempo en el mismo "lugar" sin poder prosperar hacia donde quieres ir...
MIEDOS INCONTROLABLES
Es normal poder sentir miedo, pero aquellos miedos que te impiden realizar lo que te apasiona, no solo te están anulando sino que cada vez más van a formar parte de ti.
Puede que sientas el miedo escénico cada vez que tienes que ponerte frente al público, puede que cada vez que tienes que coger un avión prefieres perderte lo que hay en el otro lugar o puede que te sientes incapaz de poner límites por lo que vendrá después...
CREENCIAS LIMITANTES
Es muy difícil estar libres de creencias limitantes, básicamente porque desde que estamos en la tripita el entorno nos condiciona para determinar que creer y que no, y lo peor es que de la gran mayoría no somos conscientes.
Puede que pienses que no estas preparada para ese ascenso o puesto que siempre quisiste, puede que nunca vayas a ser buen padre o una buena madre porque nunca lo fueron contigo o puede que nunca vayas a vender tus obras al precio que crees que se merecen porque nadie las va a valorar...
AUTOESTIMA INESTABLE
Aunque todo nuestro consciente sepa lo que valemos y lo bien que lucimos, que estamos, que nos expresamos,..., hay veces que no es suficiente y por más que lo intentemos cada día hay algo que nos mantiene inestables.
Puede que no te sientas bien al mostrarte en tus relaciones sexuales, puede que aunque sabes que te lo has trabajado no te sientes merecedor de tu éxito o puede que los enfrentamientos con tus hijos te derrumben de tal forma que te replanteas la paternidad o la maternidad...
PROCRASTINACIÓN
Muchos no saben su nombre, pero conocen perfectamente ese acto de dejar para "mañana" lo que queremos o debemos hacer hoy. Y es que la procrastinación nos otorga un falso placer que nos limita y nos autoengaña.
Puede que siempre hayas tenido claro que montarías una empresa pero tu zona de confort te recuerda que ahora no es el momento, puede que quieras realmente dedicarte a tu pasión y superar ese casting pero ya te presentarás en otra ocasión o puede que tengas claro que quieres bajar de peso, dejar de fumar o cuidarte más pero ya empezarás la siguiente semana...
PROPÓSITO DE VIDA
Suena tan simple y a la vez es tan complicado ser consciente de él. Pero ahí está, lo que realmente nos da un lugar en nuestro mundo interior, independientemente de la posición que nos dé en el mundo. Lo que nos mueve sin movimiento y nos impulsa sin acción.
Puede que te sientas perdida o perdido sin tener claro a qué quieres dedicar tu vida, puede que no le encuentres sentido a tu trabajo ni a lo que haces o puede que simplemente quieres bajarte de la "rueda" para poder contemplar que está la vida esperando de ti...
CONFLICTOS PROPIOS
Nuestra mente es nuestro mayor enemigo y mientras no consigamos entenderla, es complicado convivir con todos los conflictos que se nos presentan. No se trata solo de confrontar lo que nos viene de fuera sino también entender los que vienen de dentro.
Puede que una parte de ti quiera tomar decisiones que no están alineadas con otra parte, puede que ya estés preparado para saltar hacia tu objetivo pero necesites aún más agua o puede que hoy quieras una cosa y mañana quieras otra impidiéndote focalizar tus esfuerzos...
SUPERACIÓN PERSONAL
No es fácil superar momentos complicados o superarse a sí mismo, pero cuando sabes que esa superación depende en su totalidad de ti, todo tienen sentido. No podemos cambiar lo que ocurre pero podemos cambiar nuestra forma de interpretarlo,
Puede que sientas que no vas a poder superar la pérdida de un familiar, puede que tras un divorcio o un despido sientas que no puedes conseguir algo mejor o puede que tras haber dado a luz sientas que no tienes la fuerza para que tu cuerpo vuelva a ser el mismo...
Sí y ya lo tienes... te tienes a ti misma o a ti mismo. El hecho de que estés aquí, ya indica que sabes que hay algo más dentro de ti o de alguien que conoces, que no estás aprovechando. ¡Este es un gran paso, créeme!
Ahora solo tienes que tener un objetivo que te genere impulso, y si no lo tienes aún súper claro no te preocupes, te acompaño a que lo decidas. Es el momento de que te escuches y consigas eso que anhelas.